logotipo color

¿ Qué es?

JuventusMX tiene como objetivo promover la inclusión sociolaboral de las y los jóvenes a través de estrategias de fortalecimiento institucional, capacitación, participación y articulación entre las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno local y el sector privado.

El proyecto cobra relevancia ante los retos de la emergencia sanitaria, por lo que ambas instituciones refirmamos nuestro compromiso y cuidado de la salud en el impulso de procesos productivos liderados por las juventudes, el fomento al empleo digno, la consolidación de ambientes interculturales, la cohesión social, el diálogo intersectorial y la promoción de los derechos humanos.

Todas y todos los jóvenes en la CDMX, entre 15 y 29 años, podrán ser parte de JuventusMX, en especial aquellos que no consigan o hayan perdido su empleo, jóvenes residentes, huéspedes o en movilidad humana como migrantes temporales, en tránsito, repatriados o retornados, así como personas en condición de refugio o beneficiarios de protección complementaria.

Debido a los efectos económicos de la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, entre los destinatarios se incluyen jóvenes en situación de movilidad humana y en vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19.

JuventusMX atiende cuidadosamente la igualdad entre sexos, la participación de las juventudes en la definición, implementación y monitoreo de las actividades y el cumplimiento del marco legal y de protección a los derechos humanos en la Ciudad de México.

¿ Quiénes pueden formar parte?

¿Qué hacemos ?

Buscamos promover la inclusión socio-laboral de las y los jóvenes a través de estrategias de fortalecimiento institucional, capacitación, participación y articulación entre las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno local y el sector privado.

¿ Cómo opera?

JuventusMX es un proyecto social con enfoque territorial focalizado en las alcaldías con mayores índices de vulnerabilidad en la CDMX.

Está financiado por la Unión Europea en su primera etapa de ejecución (2020 – 2024).

JuventusMX y los ODS

Todas las actividades de JuventusMX son públicas, gratuitas y ajenas a cualquier partido político.