logotipo color

Diálogos Multiactor para para la empleabilidad de las juventudes en CDMX 2023

Diálogo multiactoral para la empleabilidad de las juventudes en CDMX

Inserción Laboral de las Personas en Movilidad en la CDMX

Las Juventudes en Situación de Vulnerabilidad en la Ciudad de México

Expo Tú Emprendes

Asiste a la gran exposición y venta de productos de personas emprendedoras del proyecto JuventusMX y de los distintos proyectos de dependencias del Gobierno de

Leer Más »

Oportunidades de Empleo

Nota: JuventusMX no es responsable de las vacantes que aparecen en el documento ni tiene relación con las empresas convocantes. Y síguenos en redes sociales

Leer Más »

Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19

La OIT publicó una nueva nota técnica: “México y la crisis de la COVID-19 en el mundo del trabajo: respuestas y desafíos”, en el cual aborda los datos disponibles sobre el impacto de la pandemia en el empleo en este país, así como las medidas adoptadas para enfrentar esta situación.

Manual básico para contratar personas migrantes en México

En México, cuando se piensa en el fenómeno de la migración, la imagen que se concibe es la de miles de mexicanos saliendo a buscar un sueño al país vecino del norte. Sin embargo, la realidad es que las circunstancias han cambiado profundamente. Podemos observar que hay más mexicanos regresando a México de los que deciden ir a residir en el extranjero, y ahora, más que nunca, están llegando personas extranjeras a vivir al país.

Padrón de Huéspedes y Migrantes en Retorno de la Ciudad de México

El padrón es un registro de huéspedes (migrantes internacionales, solicitantes de refugio y personas reconocidas como refugiadas) y migrantes en retorno de la Ciudad de México. Tiene como objetivo promover el ejercicio de los derechos básicos de estas personas y se respalda en la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana.

Captura de Pantalla 2021-01-19 a la(s) 13.46.44

Decálogo de buenas prácticas de inclusión Laboral orientadas a jóvenes

Llamado a las entidades empleadoras –empresas públicas y privadas, micro, pequeñas, medianas y grandes— a no cerrar las puertas a las y los jóvenes. Un llamado que hoy es especialmente urgente en el contexto de los retos de la crisis y la recuperación económica por la emergencia del Covid-19.

Todas las actividades de JuventusMX son públicas, gratuitas y ajenas a cualquier partido político.